TECNOLOGÍA

Neumann presenta su primer preamplificador de micrófonos

23 de agosto de 2020

Ernesto Ecarri

V 402 Macro Neumann Pre Amp MR

El especialista alemán en estudios Neumann presenta el V 402, un preamplificador de micrófono de última generación con monitoreo integrado de auriculares. El V 402 es el primer preamplificador de micrófono independiente de Neumann.
“Todos los micrófonos Neumann, tanto clásicos como actuales, tienen características de sonido muy exclusivas” explica Ralf Oehl, el nuevo CEO de la compañía de Berlín. “Encontrar un preamplificador con la fidelidad de sonido sin compromiso no siempre fue fácil, ¡hasta ahora! El V 402 proporciona la ruta de señal ideal para todos los micrófonos Neumann porque está libre de cualquier coloración. Ningún aditivo artificial podría hacer que el sonido de un Neumann U 47 o U 87 sea más deseable de lo que ya es”.

El V 402 es un preamplificador de micrófono de dos canales cuidadosamente diseñado para mantener la integridad sónica de la señal original. Su exclusivo circuito sin transformador amplifica la señal del micrófono sin coloración no deseada o defectos sónicos, como ruido y distorsión. Si bien esto también se afirma a menudo para preamplificadores simples como los de las interfaces de audio, el V 402 está construido con estándares mucho más altos.

El V 402 está equipado con un amplificador de auriculares de calidad de estudio que garantiza una calidad de monitoreo sin compromisos en la etapa de grabación. Los controles de volumen independientes para cada canal permiten marcar una mezcla de monitoreo sin latencia sin afectar la señal grabada.