MERCADEO

Neutrogena y (anónimo) lanzan la campaña Detrás de cada rostro para visibilizar las historias de cinco drag queens latinas

28 de junio de 2022

Claudia Smolansky

Neutrogena Anonimo Detras De Cada Rostro

Detrás de cada persona de la comunidad LGBTQ+ hay una historia de lucha, resiliencia y orgullo que debe ser contada.

Esta fue la inspiración que llevó a la marca Neutrogena® y a la agencia (anónimo) que trabajaron de la mano con la productora Oriental Films a crear una iniciativa para darle voz a un grupo que, por años, ha sido categorizado y estigmatizado por la sociedad: el de las drag queens.

“Bajo una poderosa observación cultural lo que buscamos, no solo con Neutrogena® sino con todas las marcas, es crear ideas que puedan ayudar a la sociedad e impactar de manera positiva” explicó Jorge Méndez, vicepresidente creativo en (anónimo).

Detrás de cada rostro es el nombre de la campaña que busca visibilizar las historias de vida de diferentes drag queens. Cada print está acompañado del hashtag #OrgullosxsDeNuestraPiel y un código QR que te lleva a conocer lo que hay detrás del rostro de cada una de ellas.

“Con esta campaña, quisimos retar el estigma que se tiene sobre las drag queens y mostrarle al público que detrás de cada uno de esos personajes, hay una persona con una historia que merece ser escuchada y que puede dejarnos una lección de vida, inspirándonos a hacer lo que hacemos con orgullo y pasión así como ellas lo hacen. Como responsables de darle voz a los productos e ideales de nuestros clientes, tenemos el compromiso de continuar dando pasos hacia adelante para construir un futuro mucho más inclusivo y abierto a este tipo de temáticas, creando espacios donde marcas como Neutrogena® no solo puedan mostrar el apoyo que siempre han tenido hacia la comunidad LGBTQ+, sino que podamos verlo desde otro ángulo, uno que nos permita entender y empatizar con un punto de vista que quizá no es nada parecido al nuestro” menciona Alex Mayerstein, director creativo asociado en (anónimo).

Detrás de cada rostro anhela ser un espacio de inspiración desde la comunidad, hacia ella misma, y fuera de ella. Con esta exposición, Neutrogena® continúa promoviendo el amor y la dignidad humana por encima de todo prejuicio, buscando que todas las personas conecten consigo mismas a través de los testimonios de estas cinco extraordinarias Drags. Porque todxs debemos estar #Orgullosxsdenuestrapiel. #Neutrogena” dijo Gerardo Román, Sr Brand Manager en Neutrogena Latinoamérica Norte.

Como un orgulloso aliado de la comunidad LGBTQ+, Neutrogena® da un paso más para acompañar al colectivo en la lucha por sus derechos e igualdad, brindando un espacio de visibilidad que, se espera, apoye al conocimiento, entendimiento y empatía y contribuye a disminuir el estigma hacía la comunidad y sus integrantes, dando voz en esta ocasión, a estas talentosas drag queens.

Las imágenes de la campaña Detrás de cada rostro, en la que participan Minina Campbell, LexxaFox, Iviza, Jvngla y Dirnekween, formaron parte de una exposición que se realizó el pasado viernes 24 de junio, en Casino Shanghai, ubicado en la av. Álvaro Obregón 49, Roma Nte. en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, durante el mes que se celebra el orgullo LGBTQ+.

En una segunda etapa de la campaña, Neutrogena® creará una plataforma en la que los usuarios vivirán diferentes experiencias, como pláticas, videos, reconocimientos, entre otras. En este espacio, la marca de productos para el cuidado de la piel dará voz y libertad a la comunidad LGBTQ+ y albergará las historias de las drag queens.

“Hacer esta campaña junto con Neutrogena® tiene un gran significado para todos los involucrados, tanto agencia, como marca, casa productora y todas las drag queens, han dado todos sus esfuerzos y cariño para darle vida a esta idea y lograr un cambio hacia un futuro en el que cada persona sea libre de ser quién es y de amar a quien quiera amar” concluyó Julieta de la fuente, directora de Cuentas en (anónimo).