La nueva funcionalidad ya está siendo implementada por un broadcaster internacional

Nevion añade la compresión de video JPEG XS al nodo multimedia Virtuoso

15 de agosto de 2019


Nevion añadió una nueva función de codificación y descodificación de media JPEG XS a su nodo de medios definido por sóftwer insignia, Nevion Virtuoso. La nueva funcionalidad ya está siendo implementada por un broadcaster internacional para que el video entre y salga de los centros de contenido, como parte de una solución centralizada de infraestructura de producción en directo que supone el primer despliegue oficial de esta tecnología en el mundo.

JPEG XS (ISO/IEC 21122) es un nuevo estándar de codificación para video que consigue una salida visualmente impecable sin pérdidas (tanto para compresión concatenada única como múltiple), con una latencia por debajo de un milisegundo, es decir, una fracción de un fotograma de video. Se puede lograr una compresión de alta calidad con relaciones de hasta 10:1 y superiores, dependiendo de la aplicación.

La función de media JPEG XS de Nevion Virtuoso está potenciada por TICO-XS desde IntoPIX y ofrece capacidades de codificación y decodificación, así como soporte multicanal. Toma video sin comprimir en formatos SDI e IP (SMPTE ST 2110-20) y emite video codificado JPEG XS para su transporte por IP (SMPTE ST 2110-22). La solución también proporciona protección de transporte utilizando SIPS (Seamless IP Protection Switching) basado en SMPTE 2022-7.