MERCADEO

NewFronts de IAB viene virtualmente en junio con TikTok y Roku

15 de mayo de 2020

Manuela Walfenzao

IAB Newsfront Digital

TikTok, Roku, Facebook y Snap Inc. serán la nueva adición al NewFronts del IAB que se realizará virtualmente entre el 22 y 26 de junio, en vez de como solía hacerse en Nueva York, debido a la pandemia. El presidente de IAB, David Cohen, dijo que es probable que participen más presentadores, y que están “en las etapas finales de traer un anfitrión increíblemente interesante”.
 
Además de las presentaciones de marcas digitales, la semana también contará con un día (26 de junio) dedicado a los juegos y los deportes electrónicos.
 
Las casi dos docenas de presentaciones del NewFronts se realizarán “en un momento de un gran reinicio y reinvención del comportamiento de la audiencia” señaló el IAB en un comunicado, incluido un aumento en el streaming. En este sentido, el evento apuntará a “proporcionar a los anunciantes acceso a docenas de eventos que muestren datos y tendencias detrás del aumento del streaming, lo mejor en contenido de video y audio en este tipo de transmisión online, y formas en que podamos navegar el nuevo futuro de la publicidad”.
 
La crisis del covid-19 ha estremecido a la industria. Los anunciantes han echado para atrás las compras tradicionales en TV debido a la falta de transmisiones deportivas en vivo y de lanzamientos de nuevos programas. Varias compañías de medios han indicado que las tendencias en publicidad durante el segundo trimestre apuntan a caídas significativas en comparación con 2019, con la incertidumbre nublando las perspectivas del segundo semestre. Gigantes tecnológicos como Google y Facebook también indicaron tendencias similares. Pero la mayoría de los pronosticadores ven que las plataformas digitales emergen de forma más rápida y robusta de la crisis actual a medida que se desarrolla 2020.