TECNOLOGÍA

NewsON aprovecha prestaciones de monetización de FUEL de Bitcentral

28 de abril de 2021

Alfredo Yánez

News On Bitcentral

Bitcentral anunció que facilitará el soporte para la inserción de activadores de anuncios en su plataforma de video en línea FUEL para Cowles Broadcasting, que está utilizando la solución para habilitar la inserción dinámica de anuncios (DAI) para su lanzamiento en el popular servicio NewsON.

Las emisoras, los creadores de contenido y los editores digitales que utilizan las soluciones de automatización, codificación y distribución de FUEL pueden aprovechar la solución de activación de anuncios del lado del servidor de FUEL. El uso de activadores de anuncios, aplicaciones o plataformas de distribución puede incluir puntos de referencia publicitarios (SCTE-35), que permiten que un proveedor de DAI externo inserte anuncios en la cadena. En el caso de Cowles, se ha utilizado Google, que es una práctica común para muchos de los canales de TV con publicidad gratuita (FAST) en la actualidad.

Se comunicó que Cowles Broadcasting está aprovechando esta nueva función FUEL para expandir su distribución de contenido de noticias locales y crear oportunidades de monetización para sus múltiples estaciones, que brindan transmisiones en vivo, con los puntos de referencia de anuncios necesarios, en la red NewsON.

“Estamos encantados de agregar Cowles Broadcasting a nuestra creciente lista de proveedores de noticias locales” dijo Ron Stitt, VP y gerente general de NewsON. “La capacidad de abrir oportunidades publicitarias es un factor crítico en los acuerdos de distribución en línea hoy en día, y FUEL proporciona la base para nuevos ingresos publicitarios sin importar qué dispositivo esté usando el espectador”.