TECNOLOGÍA

NexGuard ClipMark de Nagra protege videos cortos

22 de abril de 2020

Ernesto Ecarri

Jean-Philippe Plantevin

Nagra anunció el lanzamiento de NexGuard ClipMark, la única tecnología forense de marca de agua diseñada para detectar la fuente en caso de filtraciones del prelanzamiento en videoclips muy cortos, incluyendo hasta treinta segundos.
 
El lanzamiento marca un hito importante para la industria del cine y la televisión, ya que permite a los propietarios de contenido y las casas de posproducción complementar las tecnologías de marca de agua NexGuard existentes para los flujos de trabajo de prelanzamiento y extender esas capacidades a todo tipo de activos de alto valor.
 
“NexGuard ClipMark cambia las reglas del juego en la lucha contra las fugas previas al lanzamiento, lo que permite la trazabilidad de los activos de forma corta que las tecnologías de marcas de agua anteriores no podían proteger” dijo Jean-Philippe Plantevin, VP de antipiratería de Nagra. “Si bien tienen una duración muy corta, la mayoría de los diarios, tráileres y escenas extraídos de entregas proxy de películas o series de televisión son tan valiosos como los masters. Con NexGuard ClipMark, los propietarios de contenido y las casas de posproducción tienen una herramienta adicional para combatir activamente cualquier filtración previa al lanzamiento”.
 
Nagra se ha asociado con proveedores de transcodificadores líderes en la industria para que NexGuard ClipMark esté disponible en las instalaciones y en la nube en los complementos de transcodificadores. Estas asociaciones aseguran la implementación sin problemas en los flujos de trabajo existentes, al tiempo que aprovechan el servicio de detección NexGuard basado en la nube.