TELEVISIÓN

Nexstar compra el 75% de The CW a Paramount Global y Warner Bros. Discovery

15 de agosto de 2022

Andrés Briceño Izarra

The CW

Nexstar Media Group anunció este lunes 15 que llegaron a un acuerdo para comprar una participación mayoritaria del 75% de The CW Network, grupo de canales propiedad de Paramount Global y Warner Bros. Discovery que estaba en venta desde enero de este año. En la negociación se acordó que Warner Bros. Discovery y Paramount Global seguirán teniendo parte de la cadena, cada uno con una participación del 12,5%.

De acuerdo con el comunicado, la transacción se estaría cerrando a finales de este corriente trimestre, al obtener todas las aprobaciones de los entes encargados. 

Mark Pedowitz continuará en sus funciones como chairman y CEO de The CW, con la responsabilidad de las operaciones diarias, mientras que se informó que tanto Paramount Global como Warner Bros. Discovery seguirán produciendo contenido original con guion para el canal.

“Nuestra compra de The CW es muy atractiva desde el punto de vista estratégico y operativo, porque nos permitirá aprovechar nuestra experiencia para mejorar el rendimiento de la cadena a través de nuestra gestión de esta plataforma nacional. Planeamos aplicar los mismos estándares financieros estrictos para operar The CW que los que aplicamos a nuestros otros negocios” dijo Perry Sook, director ejecutivo Nexstar.