TELEVISIÓN

NEXT TV COLOMBIA- Katiuska Véliz de Telefónica: El consumidor se mantiene con contenidos de calidad y tecnología de punta

30 de noviembre de 2016

Jaime Quintero

Katiuska Véliz

Durante una nueva versión de Next TV 2016 Colombia, se reunieron ejecutivos de TV paga, cine, TV abierta y programadores junto a la nueva generación de OTT, para hablar de las tendencias de la industria, estimando que el mercado colombiano pasará los 6,2 millones de hogares con TV paga en 2021. Además, en 2016 superará el millón de cuentas OTT pagas, cifra que crecerá a 3,2 millones en 2021.

Frente a los retos de cómo atraer al consumidor del futuro, Katiuska Véliz, gerente de TV/Video de Telefónica Colombia, Natalia Iregui, VP de relaciones Institucionales de DIRECTV Colombia y David Londoño, director Corporativo de Mercadeo de Claro Colombia coinciden en afirmar que el contenido de calidad, la tecnología de punta y el servicio al cliente, son los pilares para conservar a sus abonados y captar nuevos.

Otros de los temas que se tocó fue el negocio OTT, donde Yenny Chaverra, Coordinadora de Retina Latina, una plataforma OTT lanzada a inicios de 2016 en Colombia, plantea que este servicio no es el futuro sino el presente para llegar cada vez a más audiencias. Por su parte, para Diego Ramírez, fundador y productor de 64-A Films, esta es una oportunidad de desarrollar contenidos en múltiples formatos.

Finalmente, Federico Barragán, CEO y fundador de Dirty Kitchen, plantea que para 2018 el 80% del tráfico de la red será consumo en video, demostrando que las audiencias están ávidas de contenido que hay que crear para ellos.