TELEVISIÓN

NEXTV – Marcelo Tamburri de Turner Latinoamérica: La audiencia está en donde está el contenido

26 de septiembre de 2018

Maye Albornoz

Tamburri Marcelo

Marcelo Tamburri, VP de Scripted Content Development de Turner Latinoamérica, opina que la transformación que han experimentado como programadores viene del lado de la producción, girando contenidos de interés para la audiencia y que esta a su vez los quiera compartir con sus grupos cercanos.

“Nuestros canales de entretenimiento general que son TNT, Space y Warner Channel están enfocados hacia ese camino, cambiando de cine y series a ser más generalista con ficción y entretenimiento para ser más relevantes. La TV paga goza de buena salud, el reto es crear los canales con calidad para que la gente se interese. La audiencia está en donde están los contenidos” aseguró.

Tamburri agradeció eventos como NexTV Series, en donde ha participado a lo largo de los años, porque permiten el encuentro y la discusión sobre lo que viene y cómo llegar a las nuevas audiencias.

En el caso de Turner, afirmó que todos sus proyectos se desarrollan pensando en las derivaciones que puedan tener en digital, las redes sociales y diferentes pantallas, “nos puede faltar todo en la vida menos el teléfono y a eso apuntamos”.

Explicó que los planes de comunicación en torno a las producciones desempeñan un rol fundamental: “Hay que enterarse de que existe el contenido y después dónde verlo”.