Barlaro: Los OTT ya están estabilizados, y la publicidad está en un momento de cambio y perfeccionamiento
NEXTV- Ariel Barlaro de Dataxis: Fue un éxito abordar el futuro de la publicidad en modelos de negocio de video
Carmen Pizano|26 de septiembre de 2018

Abordar el presente y futuro de la publicidad en los nuevos modelos de negocio de video fue un acierto en esta edición de NexTV Series México 2018, indicó Ariel Barlaro, director general de Dataxis y organizador del evento.

Barlaro afirmó que los temas de servicios de video por suscripción eran críticos para los modelos que antes eran dominantes como la TV abierta, sin embargo, OTT y VOD se han vuelto la norma y por ello ahora la tendencia es discutir los nuevos modelos de publicidad y personalización de los servicios de TV paga y streaming.

“Los OTT ya están estabilizados, y la publicidad está en un momento de cambio y perfeccionamiento, siendo esta la que puede generar nuevos modelos de monetización a los servicios de video. Este fue el desafío, presentar esta nueva perspectiva y nuestra intención y el reto era encontrar el punto entre futuro y presente, como personalización y análisis de data”.

El ejecutivo destacó que México sigue siendo un mercado vibrante que ha evolucionado al nivel de mercados internacionales y por encima del resto de Latinoamérica: “Sin embargo, a veces en México pierden el foco de su propia importancia”.

Para la próxima edición de NexTV habrá tres nuevos ejes a los cuales apostarán; el primero —reveló Barlaro— es la nueva dinámica de cómo las casas productoras venderán directamente sus contenidos a las plataformas u operadores de TV paga, sin pasar por intermediarios o distribuidores.

“El segundo eje sería el accesos a broadband y la cobertura dentro del hogar, fibra al hogar, smarthome, video etcétera y un tercer eje será la distribución de los contenidos y cómo internacionalizarlos. Creemos que esos son los ejes que ha desarrollado OTT”.

NexTV Series México tuvo una asistencia nutrida de operadores, especialistas en publicidad y proveedores tecnológicos, que nutrieron las áreas de networking, haciendo productiva la jornada de dos días.
https;