Los ponentes Gerardo Seifert, Silvestre Merino y José Antonio Hidalgo

NexTV- Crece en Latinoamérica la TV paga distribuyéndose vía OTT
Aliana González|25 de septiembre de 2018

El modelo de distribución de la TV paga vía OTT, llamada lineal OTT pay TV, está creciendo en Latinoamérica, aunque lentamente. Sin embargo, es una tendencia clara. En EE UU ya es una realidad, con la dificultad de que el promedio de ingresos por usuario es bajo. Sin embargo en la región, donde los servicios de TV paga se ofrecen a precios bajos con relación a EE UU, hay un camino andado.

Esta y otras son las conclusiones en el panel “Cómo la TV de paga via OTT va a cambiar la TV”, que tuvo lugar en NexTV Series en CDMX, en el que participaron Gerardo Seifert, CMO de Megacable, José Antonio Hidalgo, VP y gerente general para México de Sony Pictures Television, y Silvestre Merino, gerente general de Globetek México y consulting sales manager de Verimatrix, con moderación de Ariel Barlaro, VP Américas de Dataxis.

Otro de los hallazgos es que cada vez es más necesario encontrar en un solo lugar los contenidos que el usuario quiere ver, con soluciones tecnológicas que faciliten la navegación entre las distintas plataformas o servicios de TV paga o lineal.

“No necesariamente lo que aplica en EE UU, con arcos muy altos porque se paga muy caro el servicio, aplica en Latinoamérica. En México ya los arcos son pequeños” dijo José Antonio Hidalgo, tras afirmar que lo que viene es un operador que ofrezca en una sola factura todos los servicios, con una guía de programación que acompañe al usuario.

Sobre la llegada de la OTT de Disney, aunque se sabe la calidad de sus productos y que ya tiene un mercado específico, Hidalgo señaló que la oferta de Crackle lo ubica en otro terreno, debido a que cuentan con una oferta con una curaduría muy particular.
https;