Saifert: Vemos la economía estable y no pararemos la inversión

NEXTV- Gerardo Seifert de Megacable: Nuestro capex para inversión en 2019 será de US$200 millones

Carmen Pizano|26 de septiembre de 2018


Megacable tuvo un año productivo que llevó a la compañía a superar sus expectativas de crecimiento, logrando los 3 millones de suscriptores en Internet, mientras que en video cerraron con un crecimiento de 7,5% con respecto del año anterior, “lo cual es estupendo para TV paga, vamos a superar la meta del año pasado con 3,5 millones de suscriptores” indicó Gerardo Seifert Arriola, director de Mercadeo de Megacable.

En el marco del segundo día de NexTV Series México, Seifert subrayó que a pesar del cambio de gobierno que se avecina en México, la confianza en las inversiones no se mueve y calculan un capex de US$200 millones de inversión para 2019.

“Vemos la economía estable y no pararemos la inversión”. Otro tema presente en la mesa de debate del evento fue la posibilidad de regular los servicios OTT para que pagen impuestos en cada país. Sobre ello el ejecutivo declaró “Adelante, que se regulen los OTT y sus ingresos, que los ingresos caigan en México y se paguen impuestos sobre los ingresos de lo que cobran los OTT en México”.

Seifert indicó que también están actualizando su base de STB híbridos: “Nos provee tres empresas: Huawei, Tecnicolor y Skyworks, siempre hemos querido tener tres proveedores para garantizar tecnología y actualmente tenemos desplegados 800 mil STB, y para fin de 2019 tenemos la meta de contar con un millón 800 mil STB instalados”.

https;