TELEVISIÓN

NexTV- Jossi Fresco Benaim de Verizon: La personalización es el futuro

25 de septiembre de 2018

Jossi Fresco Benaim

Jossi Fresco Benaim, director regional de Latinoamérica de Verizon, afirmó que en estos momentos las plataformas deben hacer una personalización más profunda. “Va más allá de los intereses, hay que personalizar, por ejemplo, según la hora del día, dónde está la persona, el tipo de dispositivo, la conectividad. Las recomendaciones y la publicidad también deben ser personalizadas”.

Fresco explicó que eso forma parte de la tecnología Smartplay de Verizon. También afirmó que ese nivel de personalización puede transformar la manera en la que se está viendo el contenido. “Para mí ese es el futuro. Las sesiones uno a uno. Incluso con canales lineales personalizados, con lo que cada usuario quisiera ver, basado en lo que nos gusta y muchos más datos, sin tener que buscar, porque es frustrante a veces tener que buscar qué vamos a ver. Un canal 24 horas, basado en ti”.

El ejecutivo afirmó que tienen esa tecnología y además la capacidad de hacer audiencias televisivas OTT a gran escala en Verizon, como en el caso de eventos en directo: deportes, conciertos, entre otros.