Daniel González, de Aldea Solutions, indicó que la confiabilidad de transmisión es el primer objetivo

NexTV- Modelos de negocio rentables y redes robustas son los retos de la transmisión de Deportes

Carmen Pizano|25 de septiembre de 2018


En el marco de NexTV Series México, se llevó a cabo el panel “El Negocio de Deportes y OTT”, donde participaron Andrés Nieto, director para América Latina de Claro Sports; Luan Knaya, Sports Content Partnerships de Twitter LatAm; Óscar López, CEO de Mediapro México, y Daniel Gonzalez, director de Desarrollo de Negocios de Aldea Solutions, quienes hablaron de los retos de este sector.

El centro de la discusión versó alrededor de la importancia de las transmisiones deportivas como principal negocio de la TV lineal. Andrés Nieto, de Claro Sports, indicó: “Es un momento difícil en Latinoamérica y es importante abordar el precio de los derechos deportivos, pues buscamos la manera de hacer rendir los presupuestos y la tendencia es hacer bajar los precios, porque algún día nadie va a poder pagarlos”.

Por su parte, Luan Knaya, de Twitter, indicó que esta red social tiene posicionado no comprar contenido, sino hacer alianzas con quien compra contenido y monetizar conjuntamente. “El enfoque es estar juntos de la manera más actual en que las personas consumen contenido (...) si percibimos que en eventos como los Mundiales de fútbol, la conversación hace un pico gigante en la plataforma, entonces Deportes son los contenidos en más tiempo real que existe, el punto más importante”.

Por su parte, Daniel González, de Aldea Solutions, indicó que otro reto importante es la robustez de las redes por las cuales se transmite el contenido deportivo. “Lo primero que nos piden es muy alta confiabilidad de transmisión, tener un camino que pueda hacer el servicio rentable, muchos son contenidos de nicho que van a una audiencia de unos cuantos miles (no millones); la transmisión debe ser igualmente buena a millones de usuarios, la principal preocupación es la confiabilidad”.

https;