Ramón Salomón, director de Operaciones de Contenidos de Azteca Internacional 

NexTV- Ramón Salomón de TV Azteca Internacional: María Magdalena le dará una nueva mirada a este personaje bíblico

25 de septiembre de 2018


TV Azteca Internacional llevará un catálogo fuerte a Mipcom, un mercado que abre la ventana para 2019. Con una imagen renovada, la principal apuesta es María Magdalena, de Dopamine y Sony, sobre la que tienen los derechos de distribución en Europa, Asia y África.

“El tema bíblico va a dar mucho de qué hablar y por el enfoque vamos a tener una oportunidad importante de cerrar buenos acuerdos en Mipcom, incluso en países que no sean católicos, porque es la historia de una mujer dentro de un entorno machista y de todo lo que hizo para ir en contra” comentó Ramón Salomón, director de Operaciones de Contenidos de TV Azteca Internacional.

En el portafolio llevan los 10 episodios en HD y 4K del thriller psicológico Demencia, producido por Blue Print, y una versión de Las malcriadas. “Buscamos suavizar un poco las subtramas que no le aportaban mucho a la historia que tienen que ver con la homosexualidad para que tengan cabida en los mercados asiático y africano”.

Además del exitoso formato La academia, entre las producciones originales llevan Mundo Metro, que coproducen con el equipo de Alerta aeropuerto. “Queremos producir contenidos que podamos vender. Estos son 10 capítulos de una hora que cuentan todo lo que pasa en un sistema como el Metro de CDMX. Llevamos la lata, el formato y la posibilidad de producirla para otros países”.

Las telenovelas clásicas Pobre diabla y Pasión morena remasterizadas en HD y dobladas al inglés, francés y árabe forman parte de la oferta.