TELEVISIÓN

NexTV- Vanessa Rosas de Blim: Cambiamos hacia una estrategia de ventanas en lugar de producir contenido original

25 de septiembre de 2018

Miryana Márquez

Vanessa Rosas Blim

Vanessa Rosas, directora de Nuevos Negocios de Blim, explicó que, tras dos años de funcionamiento, han aprendido del mercado y optaron por cambiar

la estrategia. “Ahora tenemos una estrategia de ventanas” aseguró, tras explicar que al tener la ventaja de contar con Televisa como productora de contenidos originales, Videocine, con excelente cine mexicano, entre otros, ya no están produciendo contenido original para la plataforma, que implica una inversión muy grande.
“La mayoría de lo que la gente ve son contenidos de antes o que ya tienen mucha presencia, mucha audiencia en televisión” dijo.

México es un país muy bondadoso en cuanto a suscripciones, tanto de música como de streaming de video, aseguró.

“Nos hemos dado cuenta que lo más visto son películas mexicanas”. Lo que también los diferencia de muchos otros SVOD es que cuentan con los contenidos originales de Televisa” enfatizó.

Indicó que hacen énfasis en construir alianzas para colocar a Blim en la oferta de las cableoperadoras y carriers. Actualmente tienen acuerdos con Movistar, Izzi, y están cerrando con Virgin y Totalplay.

En México, hay 15 millones de hogares con ancho de banda. “Es un negocio potencial. Nos hemos enfocado más al mercado en español, y muy de nicho”, que ya vieron que funciona y que es lo que la gente quiere ver, tanto en México como en 17 países de Latinoamérica. Según explicó, los contenidos en español y los de Televisa son los que más se consumen.

“Seguimos consolidando el mercado mexicano, en llegar a más hogares, en retención” y en el futuro cercano centrarse también en el latinoamericano.