TELEVISIÓN

El modelo de negocio debe beneficiar al usuario y respetar la esencia de los canales

23 de marzo de 2022

Jaime Quintero

NEXT TV CEO Latin America

En el marco de NexTV CEO Latin America, participaron Guillermo Sierra, Head of Televisión and Digital Services de HITN; Mirta Romay, CEO & Owner de Teatrix; María-Jesús Pérez, International Sales Director de RTVE, y Sebastián Snaider, VP Partnerships and Account Management STARZPLAY, quienes revelaron que, a través de distintos modelos de negocio, se puede beneficiar al usuario y a su vez mantener y respetar la esencia de los canales.
 
María-Jesús Pérez, International Sales Director de RTVE, habló de RTVE Play, que tiene acceso gratuito, enfocado en tener un amplio volumen de programas de RTVE, disponible para el publico, mientras que RTVE Plus está disponible en Américas, desde Canadá hasta Argentina y que en el segundo semestre de 2022 dará el salto a nuevos países en Europa, además de un acuerdo que tienen con Amazon. “Llegamos al público que busca contenido que no está en otras plataformas, propio, en español y producido en España. Lo que buscamos es encontrar modelos de integración sencillos en plataformas para expandirnos más”.
 
Sebastián Snaider, VP Partnerships and Account Management STARZPLAY, destacó que desde su lanzamiento en 2018 ya han logrado incursionar en 60 países, gracias a tener contenido curado, premium, con producciones originales y de estudios internacionales. “México y Brasil son mercados muy importantes para nosotros y desde hace poco cobran relevancia Chile, Argentina y Colombia. Consideramos que el cast y el contenido son fundamentales para nuestros planes de expansión y seguiremos por el mismo camino”.
 
Una de las plataformas con mayor crecimiento en los últimos años fue Teatrix, que ha multiplicado por cinco su base de usuarios durante la pandemia. Se enfocaron en ofrecer obras de teatro online en alta definición y que pueden verse desde cualquier dispositivo. “Venimos trabajando fuertemente con Business Bureau, revisando nuestra estrategia de expansión, explorando territorios y teniendo buenos resultados en Uruguay, quienes han aportado el 10% de suscriptores este mes. No queremos algo masivo, sino que nos represente algo y, sobre todo, respetando al contenido y al usuario”.
 
Por otro lado Edye, la plataforma de contenido educativo para niños y niñas de los 2 a 6 años, viene explorando modelos de negocio con marcas como Rappi, Colmédica (Colombia), tarjetas de crédito, donde pretenden aumentar sus abonados. “Queremos generar valor y fidelización, además de encontrar negocios afines en sectores donde tengamos afinidad con los niños, sin importar si son supermercados, servicios de salud, entre otros” comenta Guillermo Sierra, head of Televisión and Digital Services de HITN.