Ernesto Miranda de América Móvil, Ariel Barlaro de NexTV y Arnault Lannuzel de Broadpeak

Ernesto Miranda de América Móvil: Reto de pasar a OTT es que el cliente tenga la disponibilidad del servicio como lo tenía en TV lineal
Cynthia Plohn|23 de marzo de 2022

Ernesto Miranda, subdirector de Proyectos de América Móvil, y Arnault Lannuzel, VP Sales Latin America & South Europe de Broadpeak, hablaron durante NexTV CEO Latin America, de los desafíos del paso de América Móvil de TV paga a OTT.

“El objetivo era integrar en una sola plataforma canales de TV, contenidos VOD en diferentes dispositivos. La particularidad de trabajar con un grupo regional es que las diferentes operaciones avanzan a un ritmo distinto lo cual nos ha permitido desarrollar proyectos en diferentes momentos y lo interesante fue implementar diferentes tecnologías debido a las particularidades de cada uno de estos países. Fue un gran reto porque esta nueva televisión implica nuevos participantes, proveedores y desafíos” dijo Miranda.

Otro aspecto importante del éxito de la implementación fue acordar un plan de trabajo en todas las áreas y que sientan que es acorde a la realidad. “Algo que nos ha funcionado es reuniones periódicas con los directivos y en algunos casos proveedores donde reportamos el avance y los puntos álgidos. Esto ayuda a darle buen cauce al proyecto y a los tiempos y algo importante es el apoyo que necesitamos de los proveedores, que con la pandemia y la restricción de vuelos complicó bastante la entrega de equipamiento” dijo Miranda.

“Los desafíos fueron numerosos y para eso necesitaron el apoyo de los proveedores. Estamos hablando de múltiples servicios y dispositivos. De nuestra parte el desafío ha sido mantener y aumentar la calidad de la experiencia del usuario final. Todos al inicio temíamos un impacto en la calidad de la experiencia del usuario y entonces nuestro diferenciador ha sido garantizar la mejor calidad a pesar que hay diversos dispositivos. Lo que queremos es que el cliente note una diferencia cuando pase a OTT” resumió Lannuzel.

Los resultados, según Miranda, han sido satisfactorios aunque hay retos y cosas por mejorar...

“El reto es que el cliente tenga la disponibilidad del servicio como lo tenía en TV lineal y hay cosas que tenemos que mejorar como hacer el acceso más fácil, mejorar el zapping, la calidad de video; adaptar esta imagen a los diferentes tamaños de pantalla y seguir penetrando este servicio a todos los clientes, entre otras cosas” finalizó.
https;