TECNOLOGÍA

NEXTV MÉXICO- Amílcar Zozaya de Accedo: Con AppGrid facilitamos la gestión y monitoreo de la OTT de Cinépolis

5 de octubre de 2016

Ernesto Ecarri

Amílcar Zozaya, gerente de Ventas para Latinoamérica de Accedo

Cinépolis, cuarto conglomerado de cine en el mundo, viene incursionando en el sector del OTT con resultados muy interesantes, gracias a la sinergia que logra entre su oferta cinematográfica y sus opciones para múltiples pantallas.

Accedo viene trabajado con Cinépolis en este servicio OTT como proveedor de su front end. “Cinépolis cuenta con contenidos muy relevantes. Nosotros entramos para apoyarlos en la experiencia de usuario. Se diseñó una solución a la medida que bajo una plataforma unificada para web, iOS y Android pudiera reflejar en todos lados el mismo look and feel” explica Amílcar Zozaya, gerente de Ventas para Latinoamérica de Accedo.

“Nosotros usamos AppGrid, nuestra plataforma en la nube que pemite admnistrar las aplicaciones y monitorear cómo están funcionando las aplicaciones en los distintos sistemas operativos en tiempo real o cuántas conexiones concurrentes se están registrando”.

Y añade: “Realizamos toda la integración, incluyendo su pasarela de pago de puntos que se obtienen cuado visitas el cine y puedes cambiarlos para consumir contenido en la OTT de Cinépolis. Es un modelo transaccional muy novedoso”.

En este desarrollo, Accedo se apoyó en una asociación con Conviva. “Una empresa que tienen unos analitics poderosos que permite saber en qué parte del ecosistema se puede generar un problema para la entrega del contenido al usuario final y ayuda a resolverlo”.

“Es un ejemplo de innovación para otras empresas de cine o proveedores de contenido en Latinoamérica. Ha crecido mucho en los útimos dos años” puntualiza.