TECNOLOGÍA

NEXTV MÉXICO- Ariel Barlaro de Dataxis: Acuerdos entre programadores y distribuidores facilita la transformación de la TV en la región

4 de octubre de 2017

Ernesto Ecarri

Ariel Barlaro, VP para Latinoamérica de Dataxis

La transformación de la TV en Latinoamérica ofrece un salto notable en los últimos meses gracias a que las barreras que existían en las negociaciones entre programadores y distribuidores de contenido han ido cediendo, destacó ayer como una de las conclusiones de NexTV Series México.

Ariel Barlaro, VP para Latinoamérica de Dataxis, empresa organizadora del evento, también resalta el avance que se viene registrando por parte de los programadores en propias estrategias de servicios OTT. Asimismo, los reacomodos que se vienen registrando en la TV abierta. “Teniendo en cuenta que la publicidad en abierto no tiene perspectivas de crecer, la venta de contenido tiene cada vez una relevancia mayor”.

En el sector de cable destaca la adopción de modelos híbridos de distribución de contenido. “Tienen la oportunidad de una banda ancha muy importante con el desarrollo de DOCSIS 3.0 y 3.1. Tienen la oportunidad de un avance hacia servicios de IPTV con la idea de preparar una migración completa, ya que en el fondo IPTV permite adecuarse a este entorno multipantalla, interactivo y de agregación de servicios”.

Barlaro también se refirió a las nuevas oportunidades que brindará el evento en su edición de 2018. “Se incluirá más el negocio de TV abierta y se emparejará NexTV Series con Future Ad Series, un nuevo evento que se dedicará a la publicidad. Serán dos eventos sucesivos pero con elementos comunes, incluyendo público unificado para algunas sesiones y separados para otras. Lo haremos en Argentina, Colombia, México y Brasil”.