TECNOLOGÍA

NEXTV MÉXICO- Gerardo Seifert de Megacable: Con ThinkAnalytics ofrecemos recomendaciones y búsquedas personalizadas

4 de octubre de 2017

Ernesto Ecarri

Gerardo Seifert, CMO de Megacable

Megacable agrega más innovaciones a su plataforma XView y ahora ofrece recomendaciones personalizadas para cada usuario y búsquedas inteligentes dentro de su contenido.

Gerardo Seifert, CMO de Megacable, explicó que están integrando los servicios de la empresa ThinkAnalytics al grupo de proveedores tecnológicos con los que cuentan para la plataforma, entre los que se incluyen Huawei, Harmonic y Verimatrix, entre otros.

“ThinkAnalytics nos permite ofrecer recomendaciones en Xview de acuerdo a los hábitos de consumo de nuestros suscriptores. Es uno a uno. El usuario al hacer su ingreso se identifica. Eso nos permite hacer estas recomendaciones personalizadas de acuerdo a sus costumbres de uso. Por otro lado, en la búsqueda se ofrecen resultados en paralelo que son atractivos para ese perfil de usuario y que se asemejan a lo que se está buscando”.

Y agrega: “También ThinkAnalytics nos ofrece un análisis basado en big data de todas las variables, incluyendo ratings por canal sobre el análisis de los datos que nos da el 100% de los set-top-boxes que tienen nuestros clientes. Nos brinda análisis muy precisos, incluyendo de dónde venía ese suscriptor cuando llegó a ese canal, cuánto tiempo duró en cada canal o hacia dónde fue. Es mucha información que podrá ser utilizada para, sobre todo, bajar el churn”.

“Esperamos que para el primer trimestre del 2018 podamos incluir la entrega de publicidad alineada con los gustos de cada suscriptor. Esta publicidad estará alojada en nuestra guía de programación”.