TELEVISIÓN

NEXTV MIAMI- Fabienne Fourquet de 2btube: Mientras la TV tiene problemas de audiencias nuestro dilema es la monetización

4 de noviembre de 2016

Maribel Ramos-Weiner

Fabienne Fourquet, CEO de 2btube, plataforma de Internet con dos años de existencia operando en España, México y Miami

Durante el panel “La nueva TV en Internet y los MCNs”, Fabienne Fourquet, CEO de 2btube apuntó que el dilema actualmente es que mientras los Multichannel Networks (MCNs) y el video en Internet tienen las audiencias, aún no poseen la fórmula para monetizarlas mientras que la TV tradicional tiene problemas de audiencias, pero sí tiene la monetización.

Pablo Mancini, director de Estrategia de TKM, explicó que la empresa surgió como una publicación para quinceañeras y dio un vuelco a generar contenidos cortos en Internet, particularmente en redes sociales como Facebook, de los cuales un 80% son de entretenimiento y un 20% de información general. Indica que un 50% de la visibilidad del contenido depende de si el usuario lo comparte o no con otros en la red. Apuntó que los tres segundos iniciales de un video online son claves, ya que en ese tiempo se logra la conexión o no con el usuario.

Alejandro Ortega, director general y director de Desarrollo de Negocios de ZoominTV, indicó que hoy en día Google acapara las MCNs, que existen unas 500 y no hay posibilidad de lanzar una nueva; Google no deja, así que “mientras más manzanas se coloquen en diferentes cestas, es posible tener más éxito. Creo que dejar todo tu contenido en manos de los MNCs, de Google, a corto y largo plazo es una estrategia peligrosa. Mientras más diversifiques la colocación de tu contenido, más probabilidad de éxito tendrás” recomendó.