TELEVISIÓN

NEXTV MIAMI- Productores de TV y cine analizan las vías para participar en el negocio de OTT

3 de noviembre de 2016

Maribel Ramos-Weiner

TBS transmitirá en vivo y en directo los American Music Awards desde Los Angeles para toda la región

En el panel “El dilema de los productores de cinema y TV: cómo participar del negocio OTT”, María Iregui, VP ejecutiva de Estrategia de RCN Televisión, destacó que la empresa ve a Netflix como una ventana más y que en este escenario de OTT es “muy importante cuidar tu marca”.

Peter López, director ejecutivo de iKabron Productions, sugirió a los pequeños productores que quieran colocar su contenido en OTT que utilicen plataformas como YouTube y Vimeo para exponer sus producciones y ver cómo funciona, si logran la tracción para dar el salto a una OTT. Agregó que a iKabron Productions le encantaría tener una OTT propia, pero el gran dilema sigue siendo cuál es la fórmula para monetizar el contenido.

Diana Figueroa, CEO para LatAm de Visionnaire, citó un estudio de Ooyala que señala que 51% de la población está viendo sus contenidos a través de móviles. “Todo el contenido que existe hay que irlo adaptando según la plataforma” apuntó.

Para Damián Romay (hijo del ejecutivo de TV Omar Romay), director de Sunshine Films, existen muchas oportunidades en OTT. “Hay mucha gente buscando contenidos, posiblemente no se ganará lo mismo que antes, pero para quien produce contenido de calidad, hay muchas más oportunidades de colocarlo que antes” acotó.

Carlos Sánchez, VP de TV y Medios Digitales de Legendary, indicó que donde le gana Amazon a Netflix es en adelantarse a lo que quiere el consumidor como, por ejemplo, con la opción de descarga de contenidos para su visualización offline.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas