MERCADEO

NFL celebra la herencia latina con Por la cultura

16 de septiembre de 2022

Liz Unamo

NFL Por la Cultura

La National Football League (NFL) celebra el mes de la herencia latina con la campaña Por la cultura, que destaca a los latinos que son jugadores, entrenadores y personal en general. Celebra la excelencia latina y cuenta historias auténticas de la comunidad. La iniciativa presenta una variedad de actividades culturales y comunitarias tanto a nivel nacional como local, y esta temporada la liga está introduciendo nuevas asociaciones y activaciones diseñadas para celebrar “la cultura latina”.

Con una gran y apasionada base de fans latinos, así como un número de jugadores, personal y leyendas latinas, la NFL y sus clubes están comprometidos a celebrar las diversas culturas dentro de la comunidad.

Para dar inicio a Por la cultura, la NFL lanzó un nuevo video, titulado La celebración. El anuncio cuenta con el galardonado actor y artista Anthony Ramos y destaca cómo el fútbol abraza la cultura, unifica a la gente y eleva a la juventud. Defendiendo la diversidad y la vitalidad de los aficionados, los jugadores y el personal de la NFL, La celebración se emitirá durante toda la temporada y apoyará varias iniciativas de marketing.

Por segundo año consecutivo, la liga se asocia con la Hispanic Heritage Foundation (HHF) como patrocinador exclusivo de la categoría Youth Sports & Fitness Awards de esta temporada, que reconoce a los jóvenes latinos que han contribuido a los ámbitos del deporte y el fitness. Los ganadores, que se anunciarán a finales de esta temporada, recibirán becas para apoyar su educación universitaria y/o para mejorar sus esfuerzos de servicio a la comunidad. Con el apoyo de Anthony Ramos, la liga y los clubes de la NFL correrán la voz y fomentarán las nominaciones locales, junto con la publicidad nacional que ayudará a dar a conocer esta oportunidad. 

Además, la NFL se enorgullece de asociarse con la organización sin fines de lucro Hispanic Alliance for Career Enhancement (HACE), como parte de la campaña Por la cultura. HACE ofrece un contenido de aprendizaje impactante y culturalmente sensible a grupos corporativos pequeños y grandes, capacitando a los empleados latinos para convertirse en mejores líderes en el trabajo, en el hogar y en sus comunidades.

“Es fundamental que nuestro contenido, nuestro marketing general y nuestras asociaciones reflejen, celebren y sirvan a todos los aspectos de nuestra base de fans” dijo Marissa Solís, VP global de marca y marketing de consumo de la NFL. “Tenemos la suerte de contar con una de las mayores bases de aficionados latinos de cualquier deporte en este país. Es por eso que estamos emocionados de tener contenido enfocado que muestre las contribuciones y el impacto que los latinos están teniendo en nuestro deporte”.