La campaña busca combatir la conducción bajo los efectos de la marihuana

NHTSA, Ad Council y Reprise Digital lanzan campaña Si te sientes diferente, conduces diferente

03 de mayo de 2019


La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras del Departamento de Transporte de EE UU (NHTSA) y el Ad Council lanzaron una nueva campaña nacional para alentar a las personas a que reconozcan que cuando consuman marihuana no deben conducir.
 
La campaña —pro bono creada por la agencia Reprise Digital— tiene el lema Si te sientes diferente, manejas diferente.
 
Según la encuesta nacional más reciente de la NHTSA, entre 2007-2013 hubo un aumento del 48% en los conductores nocturnos durante el fin de semana que dieron positivo a una forma de cannabis. Aunque varios estados han legalizado el uso de la marihuana, conducir bajo los efectos de cualquier sustancia sigue siendo ilegal en 50 estados y Washington, DC.
 
“El Ad Council toma los problemas más críticos y oportunos que enfrenta nuestro país” dijo Lisa Sherman, presidenta y CEO de Ad Council. “Al igual que la NHTSA y el Ad Council cambiaron la conversación nacional sobre la conducción en estado de ebriedad en la década de 1980, ahora cambiaremos las actitudes y comportamientos en torno a la conducción bajo la influencia de la marihuana”.
 
La campaña será lanzada a nivel nacional, en TV, radio, outdoor, print y digital.