TELEVISIÓN

Nicandro Díaz de Televisa: El bienamado tiene toques de realismo mágico al estilo de Gabriel García Márquez

28 de noviembre de 2016

Vanessa Maldonado

Nicandro Díaz, productor

Televisa inició las grabaciones en foro de su nueva telenovela El bienamado, bajo la producción de Nicandro Díaz, quien afirmó que, además de comedia, la historia tiene toques de realismo mágico que se verán reflejados en la pantalla a partir del próximo 23 de enero, a las 8pm, por Las Estrellas.

“Es una historia sencilla, en donde se verán plasmadas pinceladas de realismo mágico, ya que es evidente que el escritor tiene influencias de autores como Gabriel García Márquez o Juan Rulfo. Está grabada en 4K e incluye también comedia abarcando un poco de política” mencionó el productor.

El bienamado es una versión libre de Kary Fajer de la historia original de Alfredo de Freitas Dias Gomez. La dirección de escena estará a cargo de Salvador Garcini y Ricardo de la Parra, y tendrá como locación principal el pueblo mágico de Loreto en Baja California Sur.

La trama, protagonizada por Jesús Ochoa, se centra en la vida de Odorico, un hombre que llega a la presidencia municipal de un pequeño pueblo, y cuyo objetivo principal es cumplir su promesa de campaña: construir un cementerio. Además, Odorico cuenta con la suerte de tener el cariño de tres hermanas solteronas, con quienes mantiene una relación amorosa, sin que lo sepan entre ellas.