TELEVISIÓN

Nicandro Díaz de Televisa: El intercambio en cada producción bajo TelevisaUnivision nos enriquece y nos hace más globales

10 de febrero de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Nicandro Diaz de TelevisaUnivision

Para Nicandro Díaz, productor de Mi fortuna es amarte, que estrena por Univisión el lunes 21 a las 9pm, la producción de contenidos bajo la fusión TelevisaUnivision se ve enriquecida por el intercambio entre ambas empresas.
 
“Nuestra relación con Univisión lleva muchos años, pero desde luego que no es como ahora. Antes era un socio, eran dos empresas que coexistían en función de los productos que se hacían en México y que eran emitidos en Univisión EE UU. Ahora Univisión tiene más participación. Cuando hacemos un producto se presenta tanto a Televisa como a Univisión. Nos vemos enriquecidos con sus puntos de vistas, sus inquietudes. Cuando un producto se ve influenciado por personas que conocen de TV como son Univisión y Televisa, todo suma. Valoramos este aporte” expresa.
 
Díaz agrega que es una gran experiencia y los hace ser más globales. “Hace que estas historias de amor trasciendan nuestras fronteras, y también las emociones y los sentimientos de la gente que nos ve en EE UU, porque al final los latinos tenemos muchos puntos en común” acota.
 
Con respecto a las novelas, Díaz comenta que siempre apuestan a los valores. “En una sociedad, en algunas partes decadente, con problemas sociales, económicos y de salud, ¿qué mejor que inducir valores a través de estas sencillas historias como son las telenovelas?”.
 
Opinó que la intención de la unión de estas dos empresas es extender, de manera profunda, el idioma en español con la sinergia que se está haciendo entre ambos equipos donde la idea es que funcionen como uno solo.