MERCADEO

Nicholas Drake de T-Mobile: Antes de hacer una asociación de marcas hay que ser autocrítico y compartir pasión e innovación

3 de diciembre de 2017

Liz Unamo

Nick Drake, VP ejecutivo de Marketing y Experiencia de T-Mobile

Para Nicholas Drake, EVP de mercadeo y experiencia de T-Mobile en esta era de alteración, la asociación entre marcas es una forma exitosa para que las compañías mantengan su ventaja. Drake escribió un artículo en LinkedIn donde destaca tres errores a la hora de construir estas alianzas.

El primer error es olvidar ser autocritico, y donde las marcas deben preguntarse a sí mismas cuáles son sus valores, fortalezas y cómo pueden mejorar. “Al entender por lo que aboga su organización en términos claros y en blanco y negro, podrán entender qué es lo que están buscando en una asociación de marca potencial” explicó.

El segundo error es fallar en apreciar totalmente el atractivo de las marcas que comparten. No todas las asociaciones necesitan producir resultados comerciales, pero sí un beneficio, sea una ganancia, un beneficio comunitario, o exposición a una nueva audiencia. Puso como ejemplo la alianza entre Adidas y la diseñadora Stella McCartney, la cual llevó a que en 2012 les asignaran los uniformes de las olimpíadas de Londres, y 4 años después, los de Río.

El tercer error es entrar en una relación apasionada. “No se conformen por una asociación con una marca que no siente de una manera tan apasionada o innovadora por el cliente como ustedes. En el caso de Adidas y Stella McCartney, la pasión compartida es diseño innovador. En el caso de T-Mobile, nuestra pasión son experiencias del cliente integrales” dijo.

Destacó que hasta ahora su combinación perfecta es la de su compañía con Netflix, donde el éxito se alcanzó por estar seguros de que estaban construyendo esa asociación sobre valores fundacionales de ambas.