TECNOLOGÍA

Nicholas Ponomariv de Evertz: IP es ya una tecnología aceptada por los clientes

9 de febrero de 2017

Ernesto Ecarri

Eduardo Marrón, director de Producción de MVS Televisión

Una vez entendidas las implicaciones, ventajas y costos de cambiar a una estructura IP, los canales de TV y productores de contenido analizan el mejor momento para la transición, destaca el gerente de Ventas Regional Latinoamérica y el Caribe de Evertz, Nicholas Ponomariv.
 
“Esperábamos la aceptación del mercado. Una vez que educamos a los clientes sobre los cambios de los formatos y la elección de la norma que se está tomando como estándar de la industria para todas las señales, la 2110, los clientes están más tranquilos con los proyectos nuevos y las actualizaciones. IP ya es una tecnología aceptada”.
 
Y añade: “Ya no hay temor sino un ejercicio más comercial para entender si vale la pena financieramente empezar esta mudanza a IP en este momento o seguir con SDI. Estamos viendo que instalaciones nuevas o la adopción de matrices mayores a 256 señales salen con un mejor costo optando por IP. Estos son los proyectos que estamos trabajando ahora”.
 
En la actualidad, Evertz adelanta proyectos de estructura IP con ESPN Brasil y Tigo Paraguay. “En el proyecto de ESPN se adoptó la solución 3080IPX para interconectar la sede de São Paulo, con su casa matriz en Bristol, Connecticut, con posibilidades de conexiones de 1G y 10G. Además, estamos trabajando en la actualización de las instalaciones de nuestros clientes principales en Colombia y Panamá. Empezamos muy bien este año”.