Nick Richardson, CEO y fundador de The Insights Family

Nick Richardson de The Insights Family: Brindamos data histórica y en tiempo real sobre niños, padres y familias
Miryana Márquez|28 de noviembre de 2022

La data y la inteligencia de mercado son actualmente parte fundamental de cualquier negocio. The Insights Family, basada en el Reino Unido, pero con presencia en 22 mercados (incluyendo Argentina, Brasil, México, España y EE UU) así lo sabe desde 2017.

Nick Richardson, CEO y fundador de The Insights Family, asegura que son una organización única. “Somos la única empresa que hace lo que hacemos, y somos la única organización en el mundo que brinda a los clientes data histórica y en tiempo real sobre niños, padres y familias”. Agrega que su independencia e inversión en ciencia de datos garantiza poder brindar a sus clientes información procesable para convertirla en su ventaja competitiva en todos los elementos de su negocio.

Por el momento no tienen planes inmediatos para ingresar a nuevos mercados, pero Richardson comenta que trabajan constantemente con los clientes para comprender sus necesidades. Recientemente han completado proyectos personalizados en mercados como Colombia y Chile.

Han creado un estudio continuo sobre las actitudes, el comportamiento y el consumo de niños, padres y familias en esos 22 mercados, encuestando a más de 750 mil miembros de la familia al año, es decir, uno cada 45 segundos.

“Además de proporcionar a los clientes acceso a estos datos a través de nuestro innovador portal de datos y al proporcionar informes regulares, llevamos a cabo una cantidad significativa de trabajo de investigación personalizado, que principalmente ayuda a los clientes a probar, medir y evaluar la viabilidad y eficacia de las marcas, campañas, productos y nuevas iniciativas”.

Trabajan con más de 100 clientes de todo el mundo, desde ABC en Australia, BBC en el Reino Unido, Discovery en Brasil, PBS en los EE UU, Super RTL en Alemania y Warner Media a nivel mundial. “Lo que siempre es un placer entender es la cantidad de formas diferentes en que estos países utilizan nuestros datos, desde publicidad y planificación de medios hasta decisiones de encargos”.

Para él, hay muchas diferencias entre trabajar con data de adultos y niños. Con el cambio en la legislación General Data Protection Regulation en Europa, las agencias, las marcas y los propietarios de los medios no pueden obtener el nivel de datos sobre las audiencias juveniles, lo que significa que este grupo demográfico clave es mucho más complejo de entender.

“Creo que la principal diferencia está en los datos en sí, los niños y las audiencias jóvenes son mucho más dinámicos que los adultos: están en sus años de formación y están más abiertos al cambio, y vemos que las tendencias surgen mucho más rápido en los datos de los niños que en la que hacemos con adultos; y ser capaz de entender y adaptarse a los cambios de actitud, comportamiento y consumo de los niños es clave…. Y en mi opinión la diferencia entre el éxito y el fracaso”.
https;