TELEVISIÓN

Nickelodeon cerró el año entre los top 2 de canales infantiles en Argentina

7 de enero de 2021

Cynthia Plohn

Club 57

Nickelodeon tuvo en 2020 su mejor performance en Argentina desde su lanzamiento en ese país. La señal cerró el año entre los top 2 de canales infantiles, creciendo una posición con respecto a 2019 y cuatro lugares desde 2018. Fue visto por más de 8 millones de personas, según datos de IBOPE Media Argentina, proporcionados por el canal.

Los top shows del año fueron Danger force, estrenada en 2020, las series animadas Los Casagrande y The loud house, y la ficción Club 57. 

En sus plataformas digitales, en 2020, el canal superó el billón de cuentas alcanzadas, con un crecimiento de +350% respecto del año anterior. Con el foco en el desarrollo de contenidos de video originales, las cuentas sociales superaron los 548 millones de reproducciones, un 76% más que en 2019.

“La marca asumió riesgos y se reinventó con las ideas más innovadoras para conectar con la audiencia en todas las pantallas con meses temáticos y nuevos contenidos. La campaña #ChicosUnidos funcionó como herramienta para la trasmisión de mensajes positivos en formatos digitales como Nick en Casa y Hora de… de Nick Jr. en IG Live y Planeta Bala, un nuevo show en TrendybyNick.com sobre el cuidado del medio ambiente” señalaron sus directivos en un comunicado.

Este 2021 Nickelodeon renueva la pantalla con estrenos como: Nickelodeon spyders, Side hustle, Goldies oldies, Rugrats, The smurfs, y nuevas temporadas de Club 57, Danger force, The loud house, Los Casagrande e It´s pony, entre otras.