Fabián Basteguieta de Dentsu, Nicolás Mc Cormack de Discovery e Ignacio Limpenny de Toyota

Nicolás Mc Cormack de Discovery: Versión argentina de Overhaulin’ es un caso de branded content con Toyota

Cynthia Plohn|07 de diciembre de 2016


La versión argentina de Overhaulin’, la exitosa franquicia de restauración de autos, se estrenó recientemente por la pantalla de Discovery Channel y Discovery Turbo.

Esta versión local fue un caso de branded content con Toyota, en donde se restaura una camioneta Hilux antigua hasta dejarla como nueva.

Nicolás Mc Cormack, VP de Ventas Publicitarias, Cono Sur de Discovery Networks, contó que las conversaciones con la marca comenzaron a principios de este año.

“Para nosotros es un orgullo que Discovery nos haya elegido para este proyecto. Creemos que es una buena oportunidad para mostrar la pasión de los toyoteros por la Hilux y que hay una afinidad muy fuerte entre los usuarios de Hilux y Discovery” dijo Ignacio Limpenny, gerente general de Ventas y Mercadeo de Toyota Argentina.

El ejecutivo adelantó que no descartan realizarlo en otros mercados y que comenzaron en Argentina porque la marca es número 1 en ventas.

Fabián Basteguieta, COO de Dentsu, agencia de Toyota y que también participó del proyecto, coincidió en que hay una gran empatía entre Toyota y Discovery, y que su aporte fue transmitirle al canal el conocimiento que tienen sobre los usuarios de Hilux al manejar la cuenta desde hace más de 10 años.

“El branded content es una tendencia que crece y estamos muy conformes de cómo lo estamos explotando como grupo y en un muy buen año en términos de gestión comercial el contenido para las marcas fue sin duda uno de los elementos que nos destacó” finalizó Mc Cormack.

https;