TECNOLOGÍA

Nicolás Millot de Simplemente: Ozo de Nokia ofrece solidez para la producción de contenido en 360 grados

8 de enero de 2018

Ernesto Ecarri

Nicolas Millot Simplemente

Simplemente destaca las facilidades y solidez que ofrece Ozo, la cámara de Nokia ideada para la producción de contenido en 360 grados. La solución destaca por su estabilidad y por un sóftwer que permite la edición del contenido

Nicolás Millot, líder de Desarrollo de VR y Realidad Aumentada de Simplemente, explica: “Ozo está en el portafolio de Simplemente desde hace un año. Está concebida para uso profesional y facilita la producción de películas, documentales o series. Es una cámara que posee ocho lentes y ocho micrófonos. Los ocho lentes se manejan por pares. La distancia entre cada lente es de 12 centímetros, que es la distancia entre los ojos de un humano, esto genera un contenido estereoscópico que simula la vista humana. La red de ocho micrófonos capta y permite reproducir el audio de acuerdo al espacio con un resultado muy satisfactorio”.

Y añade: “La arquitectura de la cámara es muy buena. Puede estar varios días prendida y no genera problemas. La forma de la cámara permite que el aire fluya y cuenta con unos ventiladores internos que evitan su recalentamiento. Es muy discreta su ventilación”.

“Puede transmitir en vivo. Entrega una interfaz SDI que permite grabar y transmitir el contenido. Es muy portátil. El programa de Ozo facilita mucho la edición, pues compara los píxeles y hace un armado muy rápido de tus clips. Se pueden hacer correcciones sobre lo que haga el sóftwer, pero el resultado en general es muy bueno” puntualizó Millot.