TELEVISIÓN

Nielsen IBOPE: 58% de los mexicanos consume contenidos en distintas plataformas, simultáneamente y todos los días

8 de abril de 2022

Flor Antonia Singer

Federico Baumgartner de Nielsen México

La pandemia generó un incremento acelerado en el uso de nuevos medios y plataformas para consumir información, que ha modificado las cifras de consumo en México. Hoy, 84 millones de mexicanos son usuarios de Internet, y en promedio pasan 94 horas a la semana conectados. Además, 58% consumen contenidos en distintas plataformas, simultáneamente, todos los días.

“Estamos viviendo un momento único en donde el consumo de contenidos por distintos canales cada vez es mayor y en donde el comportamiento de las audiencias cobra más relevancia. Uno de los retos más grandes es tratar de entender la relación entre un sinfín de información y cómo esta se vincula con los usuarios multiplataforma, a quienes las marcas quieren convertir en consumidores. Los metadatos, la medición crossmedia y la tecnología, son claves para ello” expresó Federico Baumgartner, director general de Nielsen IBOPE México en Audience Is Everything: Let´s Talk, un evento realizado por la consultora en el marzo de su treinta años. 

En México, las personas ocupan, en promedio, un cuarto del día consumiendo distintos medios; aproximadamente 1,5 horas en redes sociales y 5,5 horas viendo televisión, además, 7 de cada 10 mexicanos se consideran consumidores digitales.

Son estos hábitos y pasatiempos los que han impulsado que exista un mayor enfoque en la personalización de la oferta de contenido de entretenimiento e informativo, provocando una mejor experiencia del usuario al tener un camino más claro de qué consumir, y empujando, a su vez, que las marcas busquen entender de mejor manera y con diferentes herramientas qué quieren sus públicos objetivo.

En Audience Is Everything: Let´s Talk participaron altos ejecutivos y expertos de Nielsen como David Kenny, Global CEO, así como especialistas de grandes compañías y asociaciones como: Action Group, Adidas, AVE, Beiersdorf, Bimbo, Blim TV, Cinépolis, Coca Cola, Google, Grupo Salinas, KFC, Klic, Liga MX Femenil, Sigma, Softys, TelevisaUnivision, entre otras.