MERCADEO

Nielsen lanza Four-Screen Ad Deduplication para usar en YouTube

24 de julio de 2022

Liz Unamo

Youtube TV Nielsen.

En un movimiento histórico que permitirá a los compradores de medios comparar el alcance de YouTube con el de la televisión lineal, Nielsen está ampliando su medición multiplataforma de YouTube a través de dispositivos informáticos, móviles y de televisión conectada para comparar con mayor precisión las audiencias con la televisión lineal, ofreciendo a los compradores de medios mayor comparabilidad que la que ha habido nunca. 

La metodología Nielsen Four-Screen Ad Deduplication permite a los compradores de medios entender más claramente y comparar mejor el alcance de YouTube, incluyendo la televisión conectada (CTV), con las compras de anuncios de televisión lineal. Disponible por primera vez en Nielsen Total Ad Ratings, la deduplicación de anuncios en cuatro pantallas de Nielsen será fundamental para deduplicar las audiencias a través de dispositivos, servicios y plataformas en Nielsen ONE, la próxima plataforma de medición de la compañía cross-media diseñada para ofrecer métricas comparables a través de las pantallas y las distintas etapas del ciclo de vida de los medios.

Con este anuncio, Nielsen añade CTV a la deduplicación existente de ordenador, móvil y televisión lineal a su producto Total Ad Ratings para ayudar a los compradores de medios a medir con mayor precisión la cuarta pantalla delineando el inventario de televisión lineal y CTV. Esto es digno de mención porque YouTube representa más del 50% del tiempo de visualización de streaming con publicidad en televisores conectados entre personas mayores de 18 años en los Estados Unidos, según Nielsen Streaming Platform Ratings.

Nielsen Four-Screen Ad Deduplication for YouTube ofrece a los anunciantes y a las agencias una visión completa de toda la campaña para comprender mejor el alcance, gestionar la frecuencia y verificar las audiencias de sus compras de medios.

“En un mundo convergente, los clientes necesitan una imagen completa de su gasto publicitario en todas las pantallas” afirma Debbie Weinstein, VP de Soluciones Globales para Anunciantes de Google y YouTube. “El hecho de que Nielsen permita a los anunciantes comparar el alcance de YouTube a través de móviles, ordenadores de sobremesa y ahora CTV con la televisión es un paso tremendo hacia su visión de Nielsen One, y esperamos que sus esfuerzos continúen para llevar la medición cross media a la industria”.

“La medición en cuatro pantallas es un paso crítico hacia Nielsen ONE, ya que proporciona la comparabilidad necesaria para producir un número confiable y deduplicado a través de las plataformas que permite a los clientes entender mejor el alcance, gestionar la frecuencia y verificar las audiencias de sus compras de medios” dijo Kim Gilberti, VP sénior de Gestión de Productos de Nielsen. “A medida que el compromiso del consumidor a través de las plataformas continúa convergiendo, la medición digital debe proporcionar métricas continuas y comparables en todos los canales”.

Four-Screen Ad Deduplication representa otro hito importante para Nielsen en su camino hacia el lanzamiento de Nielsen ONE, ya que está un paso más cerca de producir un número de audiencia total deduplicado que permitirá a los clientes comparar las métricas de alcance en toda su cartera de activos. Aunque la deduplicación de anuncios en cuatro pantallas hará su debut en TAR, en última instancia impulsará Nielsen ONE.