TELEVISIÓN

Nielsen lanza solución de medición de contenido Alfa

3 de mayo de 2023

Carlos Aguillón

Nielsen ONE Content

La herramienta Nielsen ONE Content que mide views en todos los dispositivos, ya está siendo utilizada por AMC Networks, Disney, Horizon, la agencia de medios IPG Mediahub, Sony Pictures Television y TelevisaUnivision.

Nielsen presentó oficialmente Nielsen One Content Alpha, una solución multiplataforma que ofrece la medición de la visualización de contenido en todos los tipos de dispositivos. Esta herramienta es un importante paso para el crecimiento de soluciones de la compañía, ya que ahora puede proporcionar métricas de medios cruzados para anuncios y contenido.

“Después del lanzamiento de Nielsen One Ads a principios de este año, Nielsen One Content es el siguiente paso en nuestro viaje de ofrecer medición multiplataforma a escala. Valoramos el importante trabajo con nuestros clientes Alpha que preparará el escenario para que los editores, propietarios de los derechos de contenido, anunciantes y las agencias, comprendan el valor del contenido y, en última instancia, impulsen decisiones comerciales críticas de monetización y distribución de contenido” comentó Deirdre Thomas, directora de producto para medición de audiencia en Nielsen.

Por su parte, Roberto Ruiz, vicepresidente ejecutivo de TelevisaUnivision, expresó: “TelevisaUnivision es una defensora inquebrantable de la representación precisa de audiencias diversas. Nielsen ha sido durante mucho tiempo un socio de confianza en la medición de audiencia y estamos encantados de colaborar en el desarrollo de su solución multiplataforma para garantizar que la base de consumidores hispanos en rápido crecimiento se considere como parte del diseño y desarrollo de productos de Nielsen One. Contenido Alfa” concluyó.

Cabe resaltar que la solución está diseñada para ayudar a los editores, anunciantes y agencias a monetizar mejor el contenido en un panorama digital multiplataforma cada vez más fragmentado al permitir que los usuarios analicen la visualización en pantalla cruzada.