MERCADEO

Nielsen lanza su nuevo sistema de medición de rating en contenido digital

28 de septiembre de 2016

Manuela Walfenzao

Megan Clarken, presidenta de Liderazgo de Producto de Nielsen

A partir de este viernes 30, estarán disponible los ratings de contenido digital de Nielsen, una herramienta que mide diariamente las audiencias de todo contenido —video, audio y texto— a través de computadoras y dispositivos móviles.

Los clientes del grupo relacionados con estos ratings de contenido digital incluyen a BuzzFeed, Vice, Mashable, PopSugar, Discovery, Freeform, Kik, AOL, A&E y Tastemade. La semana pasada, Nielsen anuncio que desde el 1ro de marzo esta medición estará a disposición de todos sus clientes incluyendo emisoras, agencias, analistas y prensa, pero los ratings de contenido digital estarán disponibles cinco meses antes de esa fecha.

“Ofrecer ratings de contenido digital sindicado es un gran hito y provee a editores, agencias y anunciantes poderosos insights que los ayudan a entender el valor total de su contenido a través de las plataformas digitales” dijo en un comunicado Megan Clarken, presidenta de Liderazgo de Producto de Nielsen.

Estos nuevos ratings se diferencian de los de contenido total, los cuales son enfocados en video y contienen números “deduplicados”. De esta manera, se revela la audiencia total no duplicada al remover múltiples espectadores que son realmente la misma persona en diferentes plataformas.

Con esta herramienta, Nielsen ofrece a cada marca dos tipos de mediciones. Una es una visión global del tiempo dedicado, alcance y audiencias que ven todo el contenido (video, audio y texto) y la otra es una profundización en la métrica de video, como la cantidad de tiempo dedicado y el promedio de audiencia.