TELEVISIÓN

Nielsen lanza un programa de equidad de medios diversos

7 de febrero de 2022

Liz Unamo

Nielsen

Nielsen anuncia el lanzamiento de su programa Diverse Media Equity, que está diseñado para aumentar la visibilidad de las empresas de medios de comunicación de propiedad diversa con los anunciantes y las agencias.

La iniciativa integral incluye la medición de los medios de comunicación de propiedad diversa históricamente excluidos de la inversión, la financiación de las tasas de certificación de los medios de comunicación de propiedad diversa, así como el lanzamiento del primer informe sobre el alcance de los medios de comunicación de propiedad diversa y los perfiles de audiencia.

“Nielsen está invirtiendo en los medios de comunicación de titularidad diversa eliminando las barreras históricas de la medición tradicional” dijo David Kenny, director general de Nielsen. “Los anunciantes y la industria de los medios de comunicación reconocen la necesidad de ser más inclusivos y quieren asegurarse de llegar a una audiencia cada vez más diversa. Estamos liderando la carga para desarrollar un marco consistente y métricas para ayudar a demostrar el valor de los medios de comunicación de propiedad diversa”.

Alianzas

En colaboración con P&G, Nielsen también ha puesto en marcha un programa de reembolso de US$130.000 con el National Minority Supplier Development Council (NMSDC) para ayudar a cubrir las tasas de certificación de los proveedores de medios de comunicación de titularidad diversa que cumplan los requisitos. El fondo, que será administrado por el NMSDC, tendrá como objetivo proporcionar a más de 200 editores diversos los beneficios de la certificación de Empresa de Minorías (MBE), frecuentemente exigida por las grandes empresas para poder optar a una inversión diversa.

Dado que la demanda de tiempo publicitario en redes de propiedad diversa es mayor que nunca, la necesidad de recursos e información equitativos es más crítica para muchas de estas empresas locales. Canela Media, una empresa de medios de comunicación de propiedad latina que forma parte de la iniciativa piloto de Nielsen, ha triplicado el número de campañas que se miden con Nielsen desde que firmó.

“Estamos entusiasmados con el compromiso de Nielsen de dar más visibilidad y apoyo a las empresas propiedad de minorías” dijo Isabel Rafferty, fundadora y directora general de Canela Media.