Nielsen medirá publicidad de la app de YouTube en dispositivos móviles en México

06 de junio de 2019


Nielsen, empresa líder mundial de tecnología en investigación de mercados, amplía su portafolio en el segmento de Digital Media en México, con la medición de publicidad en la aplicación para dispositivos móviles de YouTube, a través de Digital Ad Ratings (DAR).

El servicio, que actualmente ya mide la entrega de publicidad en navegadores web, tendrá una mayor cobertura y apoyará a los profesionales de marketing con una evaluación completa e independiente de publicidad en 34 países adicionales.

La medición de Digital Ad Ratings para la app de YouTube se encuentra disponible en EE UU desde junio de 2017, en Canadá y Japón desde octubre de 2017, Francia y Alemania a partir de enero de 2018, Australia e Italia en septiembre de 2018 y México desde el pasado 1 de junio.

“En promedio, el 36,5% de la inversión en medios digitales realizada durante el primer trimestre del año en México y medida a través de Digital Ad Ratings fue desperdiciada, debido a impresiones fuera de objetivo (off-target). DAR permite optimizar la rentabilidad de esas campañas, y ahora con la medición de la aplicación móvil de YouTube posibilita una mayor cobertura, en una de las redes sociales más usadas en México” afirmó Miguel Anaya, líder de Digital Media en Nielsen México.