Nike ganó la categoría brand purpose por su trabajo en Kaepernick

Nike, Budweiser y Tide entre las marcas ganadoras en Twitter en 2018
17 de diciembre de 2018

Por segundo año consecutivo, Twitter seleccionó qué marcas han ganado en la plataforma social en una variedad de categorías, como brand voice, best banter y six-second video.
 
También agregó un par de temas nuevos este año, incluidos el brand purpose y launch moments. 
 
El equipo de estrategia de marca en Twitter apunta a “crear ideas centradas en el ser humano que valgan la pena” para ayudar a sus anunciantes más grandes a aprovechar al máximo la plataforma, dijo Ryan Oliver, jefe de Estrategia de Marca de EE UU de Twitter.
 
“Lo que queríamos hacer era echar un vistazo más de cerca a las diferentes tendencias en el mercado, pero también hacer un mapa del poder de Twitter” dijo.
 
El propósito de la marca fue una de las palabras de moda más importantes de 2018, y quizás, como era de esperar, Nike ganó la categoría por su trabajo en Kaepernick. Nike tomó una postura y provocó conversaciones importantes, especialmente en Twitter. Oliver dijo que cree que más profesionales de marketing se arriesgarán en el futuro.
 
Tide ocupó el primer lugar en la categoría de six-second video de Twitter, al igual que ganó el Super Bowl este año. La marca pudo tomar su ingeniosa campaña  It’s a Tide Ad y dividirla en contenido breve y ágil de Twitter, incluidos gifts.
 
La mejor activación del evento fue para Budweiser, que es ampliamente alabada por ganar la “Copa del Mundo digital” a través de su esfuerzo Bud Man of the Match World Cup. Budweiser fue la marca más mencionada en Twitter durante el torneo.
 
Tim Cook de Apple gana en la mejor estrategia de c-suite por su uso de Twitter este año, que incluye hablar sobre los problemas mundiales y los eventos e innovaciones de su propia empresa. “Tim Cook creó un libro de jugadas sobre cómo un ejecutivo puede usar Twitter” dijo Oliver.
 
KFC atrapó a la mejor voz de la marca por su forma inteligente de atraer a los fanáticos durante todo el año, incluidos los tuits en vivo del Hospital General, mientras que Heinz Ketchup ganó en el momento del lanzamiento para el debut de Mayochup en la plataforma.
https;