MERCADEO

Nike, Snap y Darkstore se unen para preventa de zapatos Air Jordan III Tinker

20 de febrero de 2018

Liz Unamo

Nike

En una de sus movidas más agresivas en el ruedo del comercio electrónico a través de una aplicación, Snap estableció una alianza con Nike, Darkstore y Shopify para realizar, a través de Snapchat, la preventa del zapato deportivo Air Jordan III Tinker, que será lanzado oficialmente el 24 de marzo. La actividad se desarrolló durante la noche del juego de las estrellas de la NBA.

Los asistentes al concierto que tuvo lugar tras el partido en Los Ángeles, pudieron escanear con sus dispositivos móviles unos códigos exclusivos de Snap, que los llevaron a una aplicación en Snapchat donde compraron sus zapatos, para recibirlos a la 10:30pm de esa noche. Lee Hnetinka, CEO de Darkstore, dijo a Techcrunch que vendieron todo el inventario en solo 23 minutos.

Este esfuerzo es el primero para Jordan y también para Snap. Snapchat ha ofrecido una tienda Snap integrada de e-commerce, potenciada por Spotify para vender unos pocos productos propios. Pero esta fue una prueba novedosa donde Snap está ensayando la posibilidad de monetizar casi cualquier cosa, vía canales de compra integrado por aplicaciones.