La campaña fue protagonizada por el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick

Nike y Wieden+Kennedy se alzan con Best in Show por Dream Crazy

06 de noviembre de 2019


En el marco de la 19.ª entrega anual de los Multicultural Excellence Awards de ANA 2019, Wieden+Kennedy se llevó el Best in Show por su campaña Dream Crazy para Nike.
 
La campaña fue producida por Park Pictures, Santa Mónica, colaboraron Publicis Sapient, Seattle; Joint Editorial, Portland; A52, Santa Mónica; Company 3, Los Ángeles; Walker, Los Ángeles, y Lime Studios, Santa Mónica.
 
Ante la polémica que se desató en EE UU, cuando el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick se arrodilló mientras cantaban el himno nacional al inicio de un partido para apoyar la lucha contra la segregación racial, Nike decidió apoyar al jugador y a la lucha por los derechos humanos. Wieden+Kennedy Portland fue la agencia responsable de la idea
 
En un billboard colocaron una fotografía del jugador en blanco negro y un mensaje encima: Believe in something, even if it means sacrificing everything. La campaña luego tuvo un spot que invitaba a las personas a soñar como locos sin dejar que nadie ni nada los detuviera.