TECNOLOGÍA

Niklas Heuveldop de Ericsson: Crecimiento anual de datos móviles muestra la mayor alza desde 2013

14 de junio de 2017

Ernesto Ecarri

Niklas Heuveldop, director ejecutivo de Estrategia y Director de Tecnología y Negocios emergentes de Ericsson

Durante los próximos seis años, se sumarán cerca de 2.600 millones de nuevos suscriptores a las redes móviles de banda ancha, destaca la edición de junio del Informe de Movilidad de Ericsson. Este muestra el mayor crecimiento anual de datos móviles a nivel mundial desde el 2013, liderado por un crecimiento masivo en la India, y destaca la necesidad subyacente de datos móviles.

Niklas Heuveldop, director ejecutivo de Estrategia y Director de Tecnología y Negocios emergentes de Ericsson, expresa: “Basados ​​en mediciones hechas en cientos de redes móviles, los datos del Informe de Movilidad de Ericsson ilustran verdaderamente el tremendo crecimiento subyacente en la industria. Las suscripciones 4G están aumentando más rápido que nunca, la aceptación de voz sobre LTE se está acelerando y el crecimiento del tráfico ha alcanzado niveles que no hemos visto desde el 2013”.
 
“Estoy muy emocionado por ver los grandes pasos que la industria dará para que la evolución de la red progrese, incluyendo la aprobación del Non-Standalone 5G New Radio (NR), que permitirá un pronto despliegue 5G. Según nuestros pronósticos, anticipamos que esto producirá más de 500 millones de suscripciones 5G, y una cobertura mundial de 15% para el 2022”.

El uso de smartphones y el fácil acceso a los servicios de Internet móvil, constituyen una parte importante del volumen de tráfico. A finales de 2022, el tráfico total de datos móviles de smartphones habrá aumentado nueve veces, alcanzando 66 ExaBytes al mes.