TELEVISIÓN

Ninguna otra plataforma tiene una infraestructura tan bien armada y tan sólida como la nuestra: Fernando Barbosa de Disney

8 de diciembre de 2020

Richard Izarra

Fernando Barbosa de Disney

Fernando Barbosa, General Manager Media Networks de The Walt Disney Company Latin America, expresó que “ninguna otra plataforma tiene una infraestructura tan bien armada y tan sólida como la nuestra” refiriéndose a Disney+ lanzada el mes pasado.

Las declaraciones las ofreció Barbosa en una conferencia virtual con algunos medios.

“A partir de enero va a haber un despliegue muy importante de contenido local en Disney+ latinoamericano y mundial, porque no hay que olvidar que toda la producción regional también podrá ser vista en todas las regiones del mundo donde hemos lanzado. En los próximos dos años estaremos produciendo —en algunos casos, ya lo estamos haciendo— un volumen importante que gira en torno a las 60 y 70 producciones que serán realizadas en Brasil, México, Argentina, Colombia. Y a partir de su desempeño en la plataforma, veremos qué funciona mejor. Uno de los primeros lanzamientos está programado para enero y será Conecta y canta, que es una especie de reality que busca talentos de niños cantando, protagonizado por Sebastián Yatra” dijo el ejecutivo.

“En términos generales, América Latina siempre ha sido un atractivo para la producción mundial. Es un tesoro que todavía no se ha explotado totalmente. Cuenta con un incentivo esencial: la alta calificación en cuanto a la calidad de sus talentos, técnicos y productores. Poco a poco, va a estar cada vez más explorado, sobre todo ahora que se están generando contenidos para las plataformas que operan directo al consumidor”.