La expedición tendrá un espacio en el noticiero RCN

Nissan estará presente en proyecto ambientalista del canal RCN

07 de mayo de 2018


La marca Nissan con su pick up Frontier se convertirá en la compañera de viajes de un grupo de 12 expedicionarios que inician una travesía por Colombia y el mundo con un gran objetivo: investigar problemáticas ambientales y proponer soluciones reales. Un proyecto ambientalista apoyado por el canal RCN.

El grupo está encabezado por Helmut Wolffhugel, un médico veterinario, ambientalista y rehabilitador de fauna silvestre; quien ha aportado su experiencia como científico a diversas ONG, y que hoy las dispone al servicio de la “Expedición Odisea” con el fin de que sus protagonistas y espectadores adquieran una posición activa, atacando las problemáticas ambientales y aprendiendo a defender los intereses del medio ambiente y los ecosistemas.

“Por sus atributos de seguridad, tecnología y gran desempeño en caminos difíciles, la pick up de Nissan fue escogida para enfrentar esta travesía en Colombia, incluyendo destinos como La Guajira, Ciénaga de Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Nevado del Ruiz, Mocoa, entre otros” señalan desde la empresa automotriz.

La travesía busca adoptar una posición propositiva y dinámica; por una parte, identificar las acciones que se deben implementar para mitigar o erradicar los daños causados, y por otra, ayudar a recuperar el equilibrio y la armonía de los ecosistemas.

Las emisiones de esta gran expedición se trasmitirán todos los jueves en el noticiero del mediodía del canal RCN.