TELEVISIÓN

No creo que el autocine sea definitivo pero sí una opción muy utilizada para hacer eventos: Javier Suez de FilmSuez

8 de septiembre de 2020

Cynthia Plohn

Autocine La Rural

Este viernes 11 se inaugura en Buenos Aires Autocine Atlas La Rural, que nació a partir de una alianza entre Atlas, Filmsuez y La Rural S.A. “La idea surgió a mediados de abril cuando el aislamiento ya había arrancado porque al estar cerrados el predio y los cines necesitábamos generar algún contenido para volver a la actividad comercial” informó Javier Suez, director de FilmSuez.

El autocine está instalado en el Pabellón Verde de La Rural; los espectadores acceden por otro pabellón en donde se hace un ordenamiento de los autos y de ahí se accede al autocine. Le tecnología de proyección es la misma que la de los cines: proyectores DCP, pantalla de 14×8 y sonido vía la FM del auto. Podrán ingresar 120 vehículos bajo techo, por lo que no sufrirá suspensiones por lluvias y tendrá estrictos protocolos sanitarios. Funcionará de jueves a domingo.

Suez no cree que esto sea definitivo, pero sí una opción muy utilizada para hacer eventos, “aunque el autocine no reemplazará al cine tradicional” opinó.

Además de la venta de entradas (que se cobra por auto y no por persona), el autocine Atlas La Rural tendrá como fuente de ingresos publicidad y esponsoreo. Arranca con el apoyo de Experta Seguros, Ford y PedidosYa, quienes van a participar de diferentes maneras dentro de toda la experiencia del autocine: tendrán publicidad en la pantalla, gráfica en el lugar y otras formas de participación.