TELEVISIÓN

No creo que ningún actor hoy en día pueda tener una sola base o un solo mercado: Arap Bethke, uno de los protagonistas de Buscando a Frida en #PRODUprimetime

31 de enero de 2021

Richard Izarra

Arap Bethke

“No creo que ningún actor hoy en día pueda tener una sola base o un solo mercado” dijo Arap Bethke en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Los Ángeles, donde reside actualmente buscando participar en un proyecto en inglés.

“Trabajé en Ugly Betty, pero hace algunos años, y me quedé como picado con esa experiencia; me quedé enganchado y obsesionado con la idea de volver a trabajar en inglés, y ahora quiero enfocar toda mi energía en crear esa oportunidad” dijo el actor mexicano de padre alemán, madre chilena y nacido en Nairobi, África, pero criado en CDMX.

Acaba de concluir un rol protagónico en Buscando a Frida, telenovela de Telemundo, con la producción ejecutiva liderada por Marcos Santana y Karen Barroeta, y Carlos Villegas como director principal.

Buscando a Frida lo hicimos en medio de la pandemia y fue muy demandante; conllevó unos retos bastante particulares. Tengo que aplaudir mucho a Telemundo, primero por los protocolos de salud, de higiene, de seguridad, que implementaron en tiempo récord. Cuando me llamaron, en julio, estábamos en medio de la pandemia, había incertidumbre, no se sabía mucho del virus, no había una vacuna. Yo me pregunté, ¿cómo te vas a meter en un set donde no se puede guardar una sana distancia? Hay gente maquillándote, otra poniéndote un micrófono, otra arreglándote el vestuario; hay una actriz o un actor que tienes a 10 centímetros de distancia. Nos hicieron pruebas PCR dos veces a la semana, que aunque fue incómodo, te sientes muy protegido. Aplaudo también la labor de Marcos Santana en decir ‘vamos hacia adelante, hay que seguir produciendo contenido, hay que seguir contando historias’”.

Sobre la labor de Carlos Villegas, el director, dijo: “Charlie es un tipo extraordinario en todos los sentidos, tiene una alegría de vivir y de trabajar que se contagia en el set. Cuando un director genera esa dinámica todo el mundo está allí, todos nos ponemos la camiseta. Siempre tiene un chiste, pero además tiene certeza y claridad de lo que quiere. Yo admiré mucho su labor. Buscando a Frida tiene mucha calidad, no le envidia nada a ninguna de las series de plataformas digitales; escogió una música muy particular que rompe con los esquemas, le da frescura y actualidad”.

Ver entrevista completa de Arap Bethke en #PRODUprimetime