Emilio Aliaga, Vanessa Rosas y Marcelo Liberini
No es aún momento para visualizar tendencias: PRODU webinar
Aliana González|12 de octubre de 2020

Hay tendencias que, aunque parecen apuntar en pandemia aún no se puede predecir si continuarán, por lo que aconsejan ir con cautela. Esta es una de las conclusiones de PRODU webinar Estrategias digitales en tiempos de pandemia, que contó con Marcelo Liberini, VP Digital de Caracol TV; Vanessa Rosas, COO de blim TV; y Emilio Aliaga, VP de Azteca Digital como panelistas.

“Aún no se pueden entender tendencias porque estamos en un momento muy particular como para deducir, con base en los hábitos de consumo actuales, qué va a perdurar y qué no” dijo Liberini. Como ejemplo está el consumo de noticias que, aunque tuvo un gran pico entre marzo y mayo, luego bajó. “Cualquier cosa que crece hay que analizarla con mente fría” reafirmó.

Emilio Aliaga coincidió con Liberini y recordó que, si algo es permanente en el mundo digital, es el cambio. “Estamos en un medio ingrato: si algo funciona hoy, mañana ya no funciona y si algo funciona mañana ya no funciona pasado. A cada rato nos cambian el algoritmo de Facebook y de Google” comentó. Sin embargo, asegura que se mantendrá la tendencia de las personas trabajando desde casa. “Es una tendencia que la gente se ha vuelto más digital” dijo “pero la más clara tendencia es que vamos a tener que saber adaptarnos muy pronto a las cosas”.

Para Rosas el e-commerce llegó para quedarse. “Pienso que va a crecer cada día más, porque la gente aprendió y se acostumbró a la compra a través de Internet, ya sea de servicios de streaming, servicios digitales y todo tipo de servicios y productos”.

Ver PRODU webinar Estrategias digitales en tiempos de pandemia
https;