MERCADEO

No es el momento “para chuparse los dedos”: KFC

25 de agosto de 2020

Liz Unamo

KFC front

Para Kentucky Fried Chicken su eslogan It’s Finger Lickin ’Good, que han usado por unos 64 años, “no se siente del todo correcto” en estos momentos de pandemia, por lo que será puesto en pausa en su publicidad alrededor del mundo, señaló la empresa en un comunicado.

“Nos encontramos en una situación única: tenemos un eslogan icónico que no encaja del todo en el entorno actual. Mientras estamos pausando el uso de It’s Finger Lickin ’Good, tengan la seguridad de que la comida que tanta gente ansía en todo el mundo no cambiará ni un poco” dijo Catherine Tan-Gillespie, CMO global de KFC.

Este lunes, la cadena de restaurantes lanzó un breve videoclip en su canal de YouTube del Reino Unido e Irlanda, que muestra varios cubos de pollo de KFC con las palabras “Lamiéndose los dedos” borrosas en sus subtítulos. El anuncio termina con el lema “¿Eso que siempre decimos? Ignóralo. Por ahora”.

La decisión de KFC se produce después de que retirara uno de sus anuncios en el Reino Unido con el eslogan, que mostraba a personas lamiendo sus propios dedos y los de sus compañeros después de comerse su pollo. El spot, transmitido en marzo, fue ampliamente criticado en redes sociales por promover un comportamiento que podría aumentar el contagio por covid-19 y la Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido recibió al menos 150 quejas, informó Reuters.

Sin embargo, KFC en su comunicado destacó: “Y para todos esos fanáticos, no se preocupen, el lema volverá. Justo cuando sea el momento adecuado”.