TELEVISIÓN

No es fácil conseguir al socio correcto en este mercado: Ignacio Estanga de Twitch

20 de noviembre de 2020

Aliana González

Ignacio Mirchak de Publinet

Ignacio Estanga, director de Contenidos y Asociaciones en Twitch Latinoamérica, dijo durante el webinar Esports Talks Streaming y contenido que AMC Networks International – Latin America realiza junto a PRODU, que es fundamental acompañar a las marcas a la hora de encontrar socios, así como en su decisión de inversión en los esports.

“Al hablar con las marcas primero hay que calmar las aguas, porque usualmente vienen de ver un reporte de Newzoo con números que muestran crecimientos del 500%. Ven las arenas llenas de usuarios. Y quieren poner dinero. Pero la realidad es que es un mundo muy complejo, que hay que conocer bien” dijo.

Explicó que en ocasiones un jugador que un día es muy responsable de pronto desaparece y no responde ningún correo. “Es muy difícil encontrar al socio correcto” explicó, tras comentar que las marcas deben ir con quien se sientan seguros. “A veces nos piden ir con un creador que tiene muchos seguidores, y nos toca explicar que es más importante el número de espectadores concurrentes en un día o el promedio mensual, por ejemplo”.

Aclaró que Twitch no es una plataforma donde “tirar un presupuesto digital. Uno viene a generar algo nuevo y a construir una nueva experiencia”, para comentar que tienen una tarea que hacer al educar a sus clientes o a las marcas.

Ver webinar Esports Talks Streaming y contenido